Perú

Perú

13.2.10

WITOTADAS

Para ti:
Me gusta la vieja costumbre de agradecer a Dios a cada momento. Hay quienes compensan a Dios orando por las mañanas y a la hora de acostarse, antes de sus comidas; me parece bien que los seres humanos estén en contacto con un ser superior. Pero también están nuestros jugadores, Kukín Flores, Chiquito Flores,…decir con un sentimiento: “Gracias a Dios pudimos ganarle a nuestro rival” (tendrá algo que ver Dios con el “peloteo”). A grandes economistas manifestar, “con la ayuda de Dios estamos saliendo de la crisis mundial…” (En esto no me meto porque no sé ni michi, Dios ayudará a los ministros de economía?). Cada quien tiene su manera de agradecer a Dios. Los chóferes agradecen el llegar sanos y salvos a su destino. Los padres de que sus hijos progresen y se conviertan en hombres de bien. Hasta los amigos de lo ajeno agradecen que su fechoría haya salido chévere.
No soy muy religioso, la única manera de visitar una iglesia es por alguna invitación a las diferentes actividades: bautizos, matrimonios, etc., de algún pariente o amigo. Por las mañanas y las noches me acuerdo más de mi padre que de Dios. Después de alguna comida le doy apapachos a mi madre o a mi mujer por tan deliciosa pitanza. Adoro enfermizamente a mis hijos, que si les pasara algo malo, la poca fe que me queda de Él, desaparecería (el problema con Dios es que se regenera continuamente, no desaparece, es energía pura). Yo le agradezco a Dios públicamente por lo vivido, ¿buena o mala?, mi vida. Por hacerme conocer en vida la alegría y las tristezas y más aún, la dicha de poder enamorarme de la vida. Por haberme hecho conocer el amor, en esas cositas sublimes está Dios, en la amistad, en el buen gusto, en la mente abierta, en las letras (quién puede decir que no, a Neftalí Reyes o nuestro César Vallejo), en la música (a quién no le gusta Leonardo Favio o el Dr. Raúl García Zárate), en el abrazo sincero de un amigo…y en nuestros recuerdos (verdad Anabel?).

Hoy sale el “pachaco” en Sucre. El “pachaco”, se llama así a un grupo de jóvenes identificados por barrios, éstos, se juntan con sus baldes y globos de agua, algunos vivos con betún, antes llevaban talco, ahora harina, unas “matacholas” (medias llenas de harina) con uno de esos en la espalda de Mike Tyson, lo noquea, de ahí el nombrecito. Las coplas de halago e insulto será lo que atraerá mi atención, y cómo no, las bellas damas que se atreverán a salir, pese a que saldrán mojadas. Con este anciano, ¿quién se animará a jugar un poco conmigo?

Feliz día del amor…brindo por el amor…brindemos por el sentimiento más hermoso que Dios nos dio. ¡Salud!



Elmer Castillo Díaz
DNI: 26731147

3 comentarios:

Patty dijo...

Que lo hayas pasado lindo tio guapo!!!!!!!! besitossss ;)

Anónimo dijo...

Oh! amigo, me gustó lo que escribiste , yo también tengo mucho porqué agradecer a Dios, por la familia, por los amigos como tú, por el amor, por los recuerdos. Me gusta cuando callas.... Por todo eso brindemos, si es con vino mejor...
Saludos.

Elmer dijo...

Saludos:
Patricia...que bueno que vengas por acá...sí, lo pase bien, sobre todo con mis extraños y más bellos recuerdos, un abrazo Tía...y no me tome mucho...tienes que cuidar la figura de Barby...un beso.

Anonimo?...what?...a ti te conozco desde que tengo uso de razón...no quiero enamorarme más...mi corazón sabráaaaaa...
quién eres tú chiquilla míaaa.
La próxima me avisas para poner una alfombra roja y recibirte con una rosas linda.
Un abrazo y N besos...Belsy.
Elmer