Perú

Perú

11.6.15

Eler Alcántara Rojas






PRESENTAN LIBRO “LIRCAY Y OTROS CUENTOS” DEL ESCRITOR ELMER CASTILLO

Celendín (Por: Eler Alcántara Rojas)

Como parte de las actividades culturales que conmemoran la celebración religiosa de San Isidro Labrador como Santo Patrón del distrito de Sucre, se presentó el libro “Lircay y Otros Cuentos”, producción literaria del escritor Elmer Castillo Díaz.

La obra presentada, está prologada por el reconocido escritor sucrense, Gutemberg Aliaga Zegarra y cuenta con la opinión de William Guillén Padilla, notable literato de la bella ciudad del Cumbe.
En efecto, según Aliaga Zegarra, “Lircay y Otros Cuentos, es en síntesis, el nombre que arropa bellos relatos impregnados de un estilo sencillo y lineal, que nos engarza en la lectura mediática; para introducirnos en lo que Elmer Castillo nos quiere regalar a través de su pluma fluida y directa, de aquella recordada y amarga realidad de lo que sucedió en años pasados. Son relatos llenos de explosiones contenidas, de angustias y venganzas de jóvenes policías y sediciosos de la época del terrorismo”.


Para William Guillén Padilla, con esta obra, su autor “ingresa por la puerta grande al selecto grupo de escritores de la región Cajamarca. Su prosa de sentida vivencia, nacida sólida de su tránsito vital, se plasma en un libro que atrapa al lector por su sencillez y manera de narrar”.


Elmer Castillo Díaz, nació en la ciudad de Huánuco en 1960. Es hijo primogénito del matrimonio huauqueño Elías Castillo Ramírez y doña Rosalía Díaz Zegarra. Sus primeros años transcurrieron en la ciudad de Huancayo, La Incontrastable; a los 9 años regresó a Sucre y desde entonces se enamoró perdidamente del verdor de su campiña, la majestuosidad de sus cerros y del discurrir cantarino de sus aguas.


Fue el ganador al Segundo Premio en el Primer Concurso Literario Nacional “Libro Verde, Garza Blanca” en el 2011. Además desde hace un buen tiempo escribe sus famosas “Witotadas” y demás escritos, además de decenas de ensayos.

No hay comentarios: