Hola amigo:
Gracias por escribirme. Seguro lo has hecho desde Celendín ya que me dijiste que en Sucre no hay Internet.
Bueno amigo, estoy involuntariamente en falta contigo. Seguro te habrás enterado que estuve en Sucre el lunes y martes de esta semana que acaba.
El vehículo que me transportaba tenía problemas con la batería y nos hizo perder un valioso tiempo, el que podía usarlo para visitarte y conversar.
Pero pronto te visitaré no creo que sea más allá de ese fin de semana en el que se celebra el día del Trabajo.
Al leer mi último artículo en FUSCAN, seguro podrás percibir que estoy en actitud de actualizar mi visión y entendimiento de los problemas de Sucre y sus caseríos.
Estoy visitando a viejos amigos, no tanto en plan de candidato, sino en plan de buscar la fórmula para que las elecciones no divida a los pueblos, sino más bien buscar que sea un motivo de unidad. Difícil desde luego.
Los amigos han de tener razón, generalmente somos soñadores. Solo me consuela el hecho de constatar que no soy el único soñador y de saber que hay grandes obras que tuvieron su origen, justamente en algún sueño.
Yo te agradezco, como a todos, esa actitud de vocear que podría postular a la Alcaldía de Sucre. Sabes? alguien ya me endilgó el sambenito de "oportunista", pero también alguien me dijo que el rumor estaba sirviendo para desanimar a los reales oportunistas que sin tener capacidad ni vocación de servicio están pensando en las arcas de la municipalidad para salir de aprietos económicos.
El martes pasado, mientras cargaba la batería de la camioneta allí en el tanque de enfriamiento de leche, conversé con un joven, desde luego no me conocía, si parecía que me leía en FUSCAN. Me dijo: "Aquí en Sucre el rumor está fuerte de que los caseríos de la altura están armando una plancha con un Ing. Civil de candidato".
Por hoy no hay nada seguro amigo. Si estoy de acuerdo de que haya un candidato de los caseríos, el tema es encontrarlo. Yo como solo estoy como una posibilidad, y así ya enfrento a la oposición de mi familia. Les digo, que en la vida todo servicio a los demás da felicidad, pero implica un sacrificio. En esta dirección te pido, ya que tú estás cerca de la gente citadina, sugerir una persona para candidato(a) a Teniente Alcalde de allí de la ciudad de Sucre. Me sugirieron algunas: Doris Aliaga Pereyra (La hermana de José Luis), Rita... (La viuda de nuestro querido "Maceta"), El Profesor Lucho Escalante y hasta a Fernando Chávez (El candidato, que quedó segundo en la anterior contienda).
Bueno amigo, de seguro he de visitarte y verte con más frecuencia.
Un abrazo.
Secundino
No hay comentarios:
Publicar un comentario