Perú

Perú

30.4.15


WITOTADAS
Foto de Elmer Castillo Díaz.
 

En el mundo y en nuestro país ya nada nos sorprende. Aunque tratemos de evitar los programas nocivos de nuestra televisora nacional, siempre nos va a jalar el saber qué pasa en el mundo, en nuestro ámbito político, social, futbolístico, un poco de economía y lo que ahora está de moda, los videos virales. Siempre vamos a dirigir nuestra atención a ese “ojo mágico”, queramos o no. Vivimos en una sociedad globalizada y la comunicación a llegado a formar parte muy importante en nuestro vivir. El mundo gira alrededor de la información. Desde los pequeñitos hasta los ancianos como yo. Los psicólogos y los que están encargados de las mentes, han incrementado su trabajo, “la gente no puede vivir sin información”, principal problema mental del mundo.

Esto ha dado origen a que las empresas de telefonía ofrezcan tarifas asequibles a los usuarios, desatándose una guerra, en todos los medios de comunicación, para jalar agua a su molino. Todos quieren comunicarse, inmediatamente, ocurrido algún hecho que vale la pena transmitirlo en las páginas sociales (en España se enteran la muerte de un paisano antes que el vecino del difunto). Y estos han cobrado fuerza, sino preguntémosles a los de la Ley Pulpin, al abusivo pegador de ancianos, al policía “sembrador” (FILOSOFE XXX), últimamente al nuevo alcalde de Lima…van a tener cuidado, no pueden hacer lo que les da la gana. Todos los celulares tienen cámara, son los ojos de la sociedad.

Es cierto eso de que la tecnología nos acerca al mundo exterior y a la vez nos aleja de nuestro mundo familiar. Es un desafío personal, si nos dejamos arrastrar por ese mundo las consecuencias familiares serán nefastas, enseñémosles a los jóvenes con el ejemplo. Desdeñemos todo tipo de comunicación por las redes sociales cuando estemos en familia, se ve feo que en pleno almuerzo estemos chequeando los mensajes que recibimos. Evitemos semejante metida de pata por el bien de los que están a nuestro alrededor.

Le preguntaba a mi amigo Kokin acerca de este fenómeno tecnológico, “… ¡Carajo!, Elmer, es fuerte, ahí nomas quieres estar…yo tengo que cerrar mi cuenta para poder concentrarme, sino, no se puede…”. Si para escribir tenemos que cerrar nuestras cuentas, cerrémosla. Muchos estamos en este caso, me confieso, hay veces que se juntan las cosas para obstruir lo que queremos hacer, lo que nos gusta más hacer. Tenemos que seguir el consejo o mientras escribamos, tengamos cerrado nuestras cuentas.

Ahora que se aproxima la Feria en honor al Patrón San Isidro Labrador, en Sucre, aprovecho  las paginas sociales para invitar a los amigos a participar en ella. Les aseguro que no se defraudaran. Y este mayo promete. Sucre, los espera. Bienvenidos.

Wito…

1 comentario:

Patty dijo...

Buen post, yo creo también que si debemos cerrar todo para obtener mayor concentración hagámoslo, nada perdemos :D

No olvides mi velita para San Isidro eh? besos Elmercito guapo :*