Perú

Perú

17.7.17



Taras Sociales


Una estadística, “demuestra” que un 95 % de peruanos de toda condición social, económica, cultural (unas más que otras), no respeta la más mínima norma de civilidad. O sea, nuestro comportamiento con la colectividad. Alguien dijo, que si todos respetáramos las reglas de tránsito, el Perú fuera mucho más hermoso de lo que es. “En una línea peatonal, el peatón tiene preferencia”, regla tan simple y significativa, ¿alguien lo cumple?


Nuestros familiares, amigos y conocidos que viven en el extranjero”, que siguen conductas cívicas del respectivo país, se sorprenden de nuestra caquexia social, ni se diga nada de los turistas europeos, nos toman como estudio social, que tanto les llama la atención. Vivimos en una jungla de cemento. “Pepe el vivo” ha crecido potencialmente, ahora es Pepe el pendejo, el extorsionador, el narco, el abusivo, el juez, el profesor, el congresista, el ingeniero, hasta el presidente. Nuestras taras sociales han llegado, la del “Pepe el…”, a creer y aceptar como normal,  “roba pero hace obras”, “la plata llega sola”, “soy inocente” y mil barbaridades más.


Los corruptos, los que nos gobernaron, nos gobiernan y nos gobernaran, no salen de la nada. Han salido de nuestra sociedad, por lo tanto llevan al igual que nosotros, las taras sociales de “Pepe el vivo”. Todos los días despotricamos, gracias también a los medios de comunicación, de los gobernantes, dos presidentes presos y dos poderosos, dándonos muestras de una moralidad intachable, que también deberían estar tras las rejas. 


Taras sociales que no van a desaparecer, las siguientes generaciones serán peor. Un viejo adagio decía “para muestra un botón”, ahora es literalmente cierto, con presionar un botón tienen al mundo a su disposición el 99 % de jóvenes en el mundo. Se imaginan un congresista enviando un mensaje “ola k tal”, que seguro los hay. Duele la juventud y la niñez que se viene, será peor.  Mientras sigamos viendo a los “peluchines, combates, guerras, chabucas, magalys…”, etc. Y mucho más ahora que Montesinos volvió a señal abierta y en horario estelar. Pan y circo.


Wito…


No hay comentarios: