Perú

Perú

30.9.10

Desesperación y maldad

WITOTADAS

Como lo dije hace unos días, el astuto y procaz reeleccionista burgomaestre acaba de sacar su última carta debajo de la manga. Los personajes que carecen de escrúpulos recurren a bajezas capaces de hacer bajar la cabeza al mismo Samael. En política sucia, si tu madre está al frente haciéndote oposición, mandas a disparar a mansalva contra ella con tal de llegar al poder. Rómulo Machuca no es la excepción (cuántos Rómulos habrán en todo el Perú), nada me sorprende de este personaje, desde que incorporó al noble y honrado ingeniero Narro a sus filas, esperábamos el puntillazo final y en estos días se acaba de sacar la careta. Y vaya manera de hacerlo.


No podía ser más genial la manera de hacerlo, se rumorea que han sido cinco mil soles que ha desembolsado para traer a un sicario de la política, un personaje que ha denigrado, a sus mejores amigos, hermanos y a sus padres. Se presenta con el título de doctor en medicina, amalayas si todos los doctores tuvieran la virulencia de matar con su lengua viperina, pues se sabe que también cursó la especialidad de derecho, de ahí su verbo florido. Las críticas son buenas, sirven para la percepción de quien las recibe y mejorar su actuación frente a ellas. De ahí a que las críticas sean para destrozar la reputación, son sólo de un criticastro vulgar e inescrupuloso.


Estaba recibiendo la información de la llegada de este individuo y me causó gracia. Despotrica en cada esquina en contra de don Wilson Zavaleta y de Secundino Silva, llamándolos de todo, su contratista es un niño de teta a lado de estos dos profesionales, (gratis no va a venir desde Lima a insultar a éstos y a acompañar en su campaña a Rómulo ¿eh?) ¡Qué chistoso Dios mío! Que tiene pruebas y cómo es posible que los sucreños se hayan dejado engatusar por tan siniestros personajes. Digo que me causó gracia porque no tuvieron la inteligencia de ocultar sus vínculos. Muy ufano llegó a la casa de Walter Mariñas, joven al cual le tengo un gran respeto por su inteligencia, que Sucre en su totalidad sabe cuales son sus inclinaciones hacía Rómulo, a quien defiende a capa y espada. Desde acá les recomiendo que no sean tan obvios y que el pueblo sabe de las triquiñuelas oscuras para llegar al poder.
La desesperación los está llevando a cometer equivocaciones tan estúpidas, como contratar a tan simpático, simplón y a la vez insufrible personaje, que su derrota será muy dolorosa y más aún si una auditoría seria descubre sus malos manejos, ese es el temor, seguro, ¿alguien lo duda?


Elmer Rafael Castillo Díaz

PD. Lolito, un abrazo fuerte, tienes que cumplir tus palabras de teniente, "El día que sea General, le doy de baja a todo guardia que no sepa jugar pelota"....Felicitaciones mi buen amigo, de corazón.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

tiene usted razón señor Castillo lo que ha pasado en la política sucrense es asqueroso. Mucho más después de los resultados, ningúhn candidato y mucho menos el ganador se pronunció al respecto. El señor David Aliaga Chávez (Davicho Gencia) se paseó por las calles de Sucre maltratando la honra de Wilson y Secundino, dicen que, recomendado por el señor Noel Delgado a quién regaló Rómulo 4000 soles para el MUS y una yapita de tres mil para él, y a consecuencia de esta artimaña ganó Fernando quién festejó con Rómulo su triunfo. Nuestro municipio seguirá sin alcalde para los que verdaderamente queremos a Sucre. deberíamos organizarnos como en principio planteó Wilson Zavaleta con un grupo de empresarios y no hagamos lo de siempre aplaudir alrededor del ganador sabiendo que sus intenciones han sido sólo de buscar los chicharrones, mucho peor con un teniente alcalde que tampoco ata ni desata.
Pobre nuestro pueblo, 4 años más de lo mismo

Anónimo dijo...

Sucre es la ciudad de las maravillas donde todo pasa y su gente bien gracias, que pena me da solo hablan y hablan puro palabreo, todo esto ha pasado, en nuestra casa y en nuestras narices y todos seguramnete tiritando de miedo, hablando y chimoceando, lo que en realidad nesecitamos gente de acción porque a la palabras las llevan el viento.....