Perú

Perú

1.9.14

WITOTADAS

Hasta el día de hoy no sé por quién voy a votar en Cajamarca, en realidad, poco me interesa la política. En mi hay una desazón hacía los politiqueros que postulan, insufrible. Mejor es cambiar de canal. Más de medio siglo escuchándolos, ahora viéndolos…todos son iguales. La honestidad en éstos, pareciera no existir. Por estos días sacan a relucir una sonrisa que necesariamente han tenido que pasar por un buen cirujano odontológico. Cantan, bailan, cocinan, etc. Se vuelven unos payasos (con las disculpas a los verdaderos payasos que nos hacen reír) cuando les dan cámaras y micrófonos.

El problema es cuando estoy en Sucre. Por ser un pueblo netamente familiar y pequeño, tienes que seguir de cerca las elecciones y a sus candidatos. Lo primero que uno se entera es la tacha presentada a don Wilson Zabaleta Pérez, quien por su capacidad de gestión y su experiencia, era un rival que podría hacer mucho daño a las gestiones anteriores con una minuciosa investigación a éstas. Parece que la tacha ha prosperado, pues la última respuesta del Jurado especializado ha sido aceptada, en otras palabras, hasta el día de hoy, domingo 31 de agosto, don Wilson no puede participar en las elecciones del 5 de octubre.

Con esta decisión del jurado, la situación se ha puesto peliaguda, color de hormiga. Y ¿ahora qué hacer? Por ahí todavía hay cierta esperanza, “el martes o el miércoles ratifican o le dan la razón a Wilson”. Mientras tanto el silencio de Wilson es inquietante, debería lanzar alguna comunicación, algún mensaje. La incertidumbre se ha apoderado de los ánimos de sus simpatizantes. Vamos a ser pacientes y esperar la última respuesta del árbitro especializado. Sino, tendrían que virar y anclar el barco mirando otro horizonte.

Wito...

No hay comentarios: