Perú

Perú

14.10.14



 

WITOTADAS


A nueve días después de las elecciones en Cajamarca siguen los denigrantes comentarios de los esbirros profesionales de la derecha, tildándonos de “tarados”, “ignorantes”, “manipulables” y otros adjetivos nada santos por parte de los dizque “periodistas” profesionales de la capital. El Comercio, Perú 21, Gestión, Correo, Willax, Canal N y de periodistas como Althaus, Pasquel, Ponce (El Montonero) y los diversos textos de Lampadia, el inefable Aldo Mariátegui, todos ellos “analistas” de las más altas esferas informativas. Y, por supuesto, para la opinión pública, el cajamarquino es un bruto en potencia.

Los medios de información en la ciudad de Cajamarca, en su mayoría, machacaban todos los días, “Goyo no está preso por defender el agua, sino, por ladrón”, eslogan utilizado hasta el cansancio. Las redes sociales no se quedaron atrás. Es cierto que en la ciudad de Cajamarca el candidato naranja, Osias Ramírez,  tuvo un alto porcentaje. En sus millonarias presentaciones se daba el lujo de ofrecer campitos de fulbito, hasta un estadio al estilo europeo para el equipo de la UTC, y docenas de promesas más. Todo este despilfarro de dinero no les sirvió de nada, pues las provincias de Celendín, Bambamarca y Hualgayoc (zonas de influencia del proyecto Conga) le dijeron que NO, quedando relegado a un segundo lugar por una goleada, qué goleada, una canasteada de padre, señor mío.

No sólo el cajamarquino tiene la percepción de que el Poder Judicial es completamente un asco, un mingitorio capaz de ofrecer sus servicios a los “grandazos”. Estos actúan con una celeridad demasiada sospechosa con aquellos débiles, y ¿Castañeda, Alan García, Pastor, López Meneses, etc., etc.?, personajes más sospechosos, hasta genocidas, que el encarcelado Presidente Regional. Acaso no pueden entender que el voto por el MAS (Movimiento de Afirmación Social) no fue por Gregorio Santos, sino, por el agua y la dignidad cajamarquina. Sectores populares representados por ronderos, dirigentes de los frentes de defensa, campesinos afectados, profesores, estudiantes y militantes de Patria Roja, partido que tiene más de 30 años de trabajo político en la zona. Bases de la resistencia por el agua y el medio ambiente. Y no somos los adjetivos utilizados en la gran prensa capitalina, por favor.

De hecho, hay que fiscalizar a los nuevos gobernantes, hay 4 alcaldes de esta agrupación de las 13 provincias cajamarquinas, no se los puede dejar que hagan lo que les da la gana por haber tomado el poder, quiénes más que los que le dieron el mandato. La población estará atenta. 

Dejémonos de enconos, hay que respetar el mandato popular, si aquellos que son los paladines de la información lloran aún porque no lograron su cometido, pues, qué pena. Seguro no seguirán recibiendo sus jugosos sobres llenos de verdes para despotricar contra los que ahora serán autoridades en el departamento de Cajamarca, pero basta ¡Ya!
                                                                                                                                                                       Wito…

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es Verdad lo que comentas Witoto, a los cajamarquinos se nos ha tildado de todo como es el caso de la Cuculiza quien ha dicho que los cajamarquinos son unos tadarados retrazados mentales todo este tipo de maniobras al estilo del Trinomio fujimorismo, prensa podrida y yanacocha que cuando el periodo Ladrón Fujimontesinismo al que reclamaba en contra de yanachoa lo encarcelaban o lo desaparecían del planeta, pero todo esto permitió a que el pueblo abriera los ojos y se reventara la burbuja en la que vivían estos corruptos y ahora no quieren respetar la voluntad del pueblo y quieren sacar a esta mina corrupta a toda fuerza pero eso es peor porque enardecerán a la población y conga nunca más ira porque el valor que representa es mucho mayor que el oro con sangre que produce esta empresa irresponsable y corrupta.