Perú

Perú

4.12.14


WITOTADAS

“...Y todos los días los diarios publicaban porquerías…todos los días...”. El genial Piero con su genial interpretación. (https://www.youtube.com/watch?v=aZNy8XhIr3M). Nuestros medios de comunicación hoy en día ¿publicarán porquerías?, já. Si nuestros sueños de madrugada se van con el cantar de los pajarillos, pues, prendemos el televisor para ver “noticias”, todos los días es lo mismo con sus diferentes matices: Crímenes, muertes, asaltos, sicariato, violaciones, atropellos, farándula en toda su dimensión ¿eh?, el morbo de la gente (se pueden perder un partido de fútbol, pero éstos, ¿cómo pues?) por saber hasta de sus flatulencias. Y eso es de “todos los días”, eso vende. Si no, no hubieran tanto diario chicha y programas banales y vomitivos en nuestra televisión. 

Es cierto que ha veces el Chavo pecaba de torpe y nos daba cólera, o, don Ramón se deje cachetear las veces que quiera por la vieja Chancluda y por las puras y santas caiguas, o, el Cachetes de marrana flaca sea tan bruto que encima lo reconozca. Qué “puede incitar a los niños que estos tipos de comportamiento son normales…”, ciertos psicólogos y analistas “sugerían” que era contraproducente que los niños vean al Chapulin colorado. Posiblemente, estos profesionales, con sus estudios de investigación han llegado a “sugerir”, y tengan razón al hacerlo. Particularmente prefiero que los niños de mi familia vean a Chespirito que: “Esto es guerra”, “Combate”, Magaly”, etc., etc. Roberto Gómez Bolaños seguirá siendo un genio, los otros…já. Si riéndose espontáneamente viendo al Chavo “podrían” tener algún trauma, con los ¿últimos?, ya tienen serios problemas que tienen que ser tratados por especialistas.  Las páginas sociales se han unido pidiendo que pongan a Chespirito en horario estelar en vez de uno de esos programillas de pacotilla. Desde ya, mis felicitaciones por tan excelente idea e iniciativa.





Bueno, eso es parte del folklor barato de nuestros “artistas” que lo podemos tragar (más feo que el aceite de ricino que nos daban de niños, hasta hoy, no sé por qué), y nos hemos amodorrado con este tipo de "noticias". Lo serio en estos noticieros es, Lima y las ciudades infectadas con el crimen en todas sus modalidades. Eso si que es preocupante. Un amigo que vive en los “Yunaites” me dice por teléfono, “…ahora Negrito, ni cagando me voy a la casa de mis hermanas cuando llegue Lima, llego más o menos a las once de la noche, en el aeropuerto hay todo, antes de las seis me embarco en el avión a Cajamarca y de ahí a mi sucrecito…con Lima nada que ver, me da miedo…”. Con mucha razón, en este mayo pasado, fue victima de los “bujieros” (tan de moda en la Capital) y está traumado, no quiere saber nada con Lima. “…y así les he dicho a mis hermanas, que no se estén molestando ni preocupando en querer llevarme a sus casas… y si quieren verme, allá, en Sucre…”. Comentaba mi compadre Cachascan por la línea telefónica. A nosotros los provincianos, si antes nos daba miedo Lima, ahora nos da pavor.



Sucre no es ajeno a todo este tipo de inmundicias en la pantalla chica, en especial los niños, adolescentes y jóvenes, los cambios, en esto, debe ser por parte de las autoridades.




Wito…

1 comentario:

Patty dijo...

Tío querido:

Aunque se pierdan otras cosas a lo largo de los años, mantengamos la Navidad como algo brillante. Feliz Navidad y un venturoso 2015 :* besos con todo cariño. TQM!!!