Perú

Perú

17.11.15

Oteando el horizonte...


WITOTADAS

 

Para qué necesito enemigos con un amigo como tú, por ahí creo que va el dicho. Voy a aumentar un poco más con eso de “…a los amigos los conoces, te visitan, en la cárcel y en el hospital” y cuando llegas a ser alcalde. No hay una sola alcaldía en el Perú que no sea criticada por su inoperancia. Todas sufren de una caquexia administrativa y económica, y por si no se han dado cuenta y fuera poco, el gobierno central ha cerrado los caños al Gobierno Regional y de taquito, a las municipalidades de todo Cajamarca. Una manera sutil de presionar, psicológicamente, que debemos aceptar las inversiones mineras. “Proyecto de envergadura de Cajamarca en forestación, ganadería, agua potable, carreteras”, “A esos señores que no quieren inversión presénteles alguna objeción y díganles que vuelvan el próximo año”.

Cajamarca ha recibido tantos millones de soles y a fin de año ha devuelto tantos millones de soles, esa clase de autoridades no sirven para nada. No quieren a su pueblo y encima se quejan que no reciben lo necesario. Para recibir financiamiento en una obra pública que requiere tu municipio, del gobierno, pasa por una serie de filtros (donde están los que te ofrecen agilizarlo, pero tanto es para mi), datos exactos elaborados por un experto y un sinfín de condiciones. Ahora, el que debe estar al tanto de los movimientos de los proyectos presentados, es la autoridad junto con sus versados técnicos de la materia. O sea, como dicen…tiene que moverse, sino, su periplo de cuatro años serán infructuosos y pasará a la historia sin aspavientos.

El amigo que se aparta de uno porque le “contaron”, o le “dijeron”, nunca fue amigo. Al amigo se le acepta con sus virtudes y sus bajas pasiones y se le dice a él, “…eres un huevón a la carta”. Alguien me dirá, hay amigos y amigos. Los verdaderos no llegan a ser más que los dedos de una mano y si los hay, bienvenidos. Los amigos simplemente, son. Me sorprende que los “amigos” del Cabezón, Wilson, sin ninguna objetividad, se enzarcen en críticas de esquina. De los perdedores es aceptable, pues si está caído, no hay que dejarlo que se levante, del árbol caído hay que hacer leña, es la consigna de todo perdedor. ¿Doce meses son suficientes para dar solución a los problemas de una municipalidad? Decir que el Cabezón no ha hecho nada, es una tremenda mezquindad, no es que digamos, “¡qué bruto!”. Que lo hubiera hecho mejor el ingeniero Secundino, quién sabe. O el señor que le decían Polilla, quién sabe. Aun quedan tres años, espero que la enfermedad del milenio, el stress y el desanimo, NO se apodere de Wilson y pueda demostrar que si puede seguir haciendo mucho por su pueblo.

Solo la perseverancia, tenacidad y amor al pueblo de nuestro primer ciudadano , al final de su mandato nos darán las respuestas a todas nuestras incognitas. Sí señor.

Que tiene que corregir mucho administrativamente, es cierto. No se pueden permitir agresiones, verbales y físicas, entre su personal. Es lo primero que ve y le gusta al ciudadano de a pie. Hay una pagina web donde, creo, podemos hacer llegar nuestras opiniones, criticas, proyectos realizables y no nos escondamos para lanzar la piedra.

Wito…

No hay comentarios: